Células madre

¿Dónde están y qué son las células madre?

Las células madre recogidas del cordón umbilical en el momento del parto presentan varias ventajas

Éstas células madre son más versátiles y plásticas pues cuentan con la capacidad de múltiplicarse y dar origen a muchos tipos diferentes de células, por lo que se les ha reconocido su capacidad para regenerar órganos y tejidos dañados. Además, no han estado expuestas a mutaciones o alteraciones, por lo que no las transmiten al paciente, y al poder congelarse su disponibilidad es inmediata

 Tienen el potencial de tratar un amplio espectro de enfermedades incluidas leucemias, linfomas y otras enfermedades de la sangre, además están investigando su uso en enfermedades como diabetes, lesiones de médula espinal y daño cardíaco.

¿Para qué sirven las células madre?

Son más de 90 enfermedades las que se han tratado de forma exitosa con células madre de SCU. Al año se realizan más de 20.000 trasplantes de SCU alrededor del mundo, salvando la vida de miles de pacientes que no tenían opción de tratamiento.

Entre el 30% y el 70% de las personas que necesitan trasplantes de médula ósea no pueden encontrar un donante compatible. Al almacenar las células madre de su hijo mejora las posibilidades de encontrar una compatibilidad adecuada, para su bebé u otro miembro de la familia.

Más de 5.000 familias confían en nosotros y conocen los beneficios de almacenar las células madre de su bebé.

Contáctanos para conocer más información sobre nuestros servicios.