Nuestra Infraestructura

Almacenamos con amor lo más

Una vez que la muestra es recolectada el personal de PROVIDA se encargará de trasladarlo hasta el laboratorio donde se hará la recepción de la muestra

¿Cómo es el proceso de almacenamiento?

Abriremos la caja, verificaremos que no se haya alterado su integridad, procedemos a pesar la bosa de recolección para hacer un estimado del volumen de la misma y daremos ingreso a la muestra una vez llenado los correspondientes formularios.

el único banco con un edificio diseñado y construido propiamente para ser un laboratorio de vanguardia.​

de procesamiento o cuarto limpio

Es la zona de procesamiento donde se procede a separar las células que nos interesan almacenar. El volumen que se recolecta al momento del parto puede rondar desde los 50 – 200 mililitros, para terminar en un volumen final promedio de 20 mililitros. Este proceso puede tomar aproximadamente 3 horas.

 

Todas las muestras cuentan con un control bacteriológico que garantice que no haya presencia de bacterias en la muestra. Utilizamos frascos de hemocultivo especiales para neonatos con los que utilizamos una pequeña muestra para garantizar, a través del uso de máquinas especiales, que no exista presencia de bacterias. Permanecerá en el equipo durante 8 días a 37°C y nos alertará en caso que haya un germen presente.

Área de congelación y

En PROVIDA tomamos muestra de la sangre de cordón umbilical, el conducto vascular por donde circulan los nutrientes y el oxígeno desde la placenta hasta el bebé, y por donde retornan los deshechos y dióxido de carbono desde el bebé a la placenta para preservarlas en caso de eventualidades futuras.

 

La recolección es un proceso de recolección seguro y sencillo tanto para la madre como para el bebé. El día del parto, tu médico o nuestro equipo, recolectará la sangre del cordón umbilical sin procesos dolorosos o incómodos.

En PROVIDA

poseemos tecnología de punta para el procesamiento y almacenamiento de las células de nuestros clientes.