el recurso biológico más poderoso frente a más de 90 enfermedades.

En PROVIDA tomamos muestra de la sangre de cordón umbilical, el conducto vascular por donde circulan los nutrientes y el oxígeno desde la placenta hasta el bebé, y por donde retornan los deshechos y dióxido de carbono desde el bebé a la placenta para preservarlas en caso de eventualidades futuras.

 

La recolección es un proceso de recolección seguro y sencillo tanto para la madre como para el bebé. El día del parto, tu médico o nuestro equipo, recolectará la sangre del cordón umbilical sin procesos dolorosos o incómodos.

En Provida tenemos personal disponible para la recolección, para garantizar que sea realizado con el mayor detalle y tiempo que requiere el procedimiento y así aprovechar cada gota.

¿Cuál es el proceso durante el parto?

Minutos después del nacimiento se corta el cordón umbilical que lo une a la madre.

El personal capacitado se encarga de punzar la vena del cordón umbilical para extraer sangre del cordón umbilical.

La muestra es debidamente almacenada en la bolsa de recolección y manipulada por el personal de PROVIDA para su traslado.

¿Cómo es el proceso del servicio inicial

con PROVIDA?

Una vez tomada la decisión de almacenar las células de su bebé se procede a la firma de un contrato para la formalización del servicio. 

A la semana 36 de embarazo se entrega un kit de recolección especial con todo el material necesario para la recolección de la sangre de cordón. 

El día de nacimiento, se coordina si el doctor del hospital que atenderá el nacimiento recolectará la sangre de cordón umbilical o si será el equipo de PROVIDA (no importa si es cesárea o parto natural, hospital público o privado). 

El personal de PROVIDA se encargará de trasladar la muestra hasta el laboratorio donde será procesada y almacenada en menos de 24 horas.

El servicio inicial incluye:

  • Los exámenes de laboratorio bioinfecciosos de la madre.

  • El kit de recolección incluye: guantes estériles, campos estériles, bolsa de recolección y una boleta donde se completan los datos de nacimiento.

  • La recolección de la muestra.

  • El traslado hasta el laboratorio por parte del equipo de PROVIDA.

  • El procesamiento o separación de las células madre.

  • La congelación y crio-preservación de la muestra por un año.